INVOLUCREMOS A LOS NIÑOS EN SU APRENDIZAJE

TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
marzo 18, 2016
EL TRABAJO COOPERATIVO
abril 21, 2016
Mostrar todo

INVOLUCREMOS A LOS NIÑOS EN SU APRENDIZAJE

Cada día los niños y niñas adquieren muchísima información de todos los medios que le rodean, principalmente de la escuela. Conceptos nuevos, procedimientos variados, formas de ejecución distintas; información que se pierde rápidamente por su mente. Los profesores dan y dan temario sin pararse a pensar si realmente sus alumnos/as lo han entendido, ni siquiera les dejan participar  ya que deben avanzar el temario para ir acorde a la ley, una ley que deja mucho que desear.

Por ello, desde Centro de Estudios Azahar no  pretendemos escupir junto a ellos el temario que dan en la escuela día a día. De esta manera solo conseguiremos que ese contenido se pierda aún más en su mente y finalmente se olvide.

Nuestro objetivo es involucrar a nuestro alumnado en su aprendizaje,  y es que haciéndoles partícipes y contextualizando esos contenidos, conseguiremos que toda la información  que adquieren se almacene en su memoria y no pase al olvido. Además, aprenderán a través de sus propias experiencias y del conocimiento de sí mismos.

Motivándoles  e  involucrándoles activamente en su aprendizaje, los alumnos/as conseguirán cada uno de los objetivos que se propongan en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

Sabemos que en la escuela es importante un buen rendimiento académico, unas buenas notas, pero es aún más importante el desarrollo integral y la adquisición de valores del alumno/a.

descarga (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.